Parapente

Vuelo en tándem sobre Santiago parapente-santiago-de-chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Volar como los pájaros, ese es el sueño que el hombre persigue desde el principio de los tiempos, y si hay una forma de sentirnos casi tan libres como ellos, deliciosamente mecidos por el viento y lejos del ruido y las prisas del mundo, esa forma es volando en parapente. Felizmente, para disfrutar de esta maravillosa sensación no hay que ser un experto, gracias al vuelo en tándem o biplaza, es posible volar con un piloto experto y limitarnos simplemente a disfrutar y a sentir la paz que sólo es posible sentir en las alturas.

Campos de cultivo a vista de pájaro parapente-santiago-de-chile

Campos de cultivo a vista de pájaro

Santiago es una ciudad increíble para realizar vuelos en parapente, ya que es fácil tener puntos elevados para el despegue y si el día está despejado, el premio de ver la Cordillera de los Andes, e incluso el Aconcagua si hay suerte, es un incentivo mayor para atreverse con esta experiencia que definitivamente vale la pena probar.

A 30 kilómetros de Santiago, se encuentra el centro de vuelo Colina, uno de los mejores lugares para la práctica de parapente, ya que ofrece vistas extraordinarias de los Andes. Algunas empresas como Chile Parapente utilizan este centro como su principal zona de vuelo. Otro lugar popular para la práctica de este deporte es el Santuario de la Naturaleza el Arrayán, donde la empresa Parapente realiza vuelos de 30 y 60 minutos.

dos parapentes volando sobre santiago parapente-santiago-de-chile

Vuelo en parapente sobre Santiago

Por su parte y sin salir de la ciudad, Parapente Chile realiza vuelos turísticos en la comuna de Huechuraba, una experiencia que permite tener la ciudad a los pies. Otra de las empresas que gestiona estos vuelos en la zona e incluye el transporte desde el hotel, es la agencia de turismo Chile Extremo, que ofrece la posibilidad de hacer tranquilos vuelos o vuelos acrobáticos, siempre en tándem. 

Pista de despegue parapente-santiago-de-chile

Pista de despegue de los parapentes

La mayoría de las empresas que realizan vuelos turísticos en parapente también ofrecen cursos de vuelo para aquellos que se aficionen al arte de volar y quieran dominar este deporte. Muchas también realizan viajes para volar en diferentes puntos a lo largo de la geografía chilena.

No hay límite de edad para probar esta maravillosa experiencia, algunas empresas han volado con niños desde los 6 años aunque otras establecen que la edad mínima sea de 10 (siempre con autorización de sus padres), y casi no hay limitaciones para quienes quieran probarla. A diferencia del paracaidismo, donde la caída libre puede no ser apta para todos, en el parapente el planeo es suave y es fácil disfrutarlo, por lo que, como ya hemos dicho, vale la pena probarlo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1