Mascotas

Pandy mascotas en santiago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Los santiaguinos son amantes de los animales, en especial de los perros y los gatos, que son las mascotas más comunes en la ciudad.

Todos los días, aunque especialmente los fines de semana, es habitual ver a perros con sus amos jugando en los parques o haciendo ejercicio en áreas verdes como la avenida Pocuro en Providencia. De hecho desde el año 2012, una conocida marca de alimentos para mascotas organiza durante el mes de marzo la “Perrotón”, una singular carrera donde los corredores estrella son los perros, que por supuesto tienen que ir acompañados de sus dueños.

perroton de Santiago mascotas en Santiago

Participantes en la Perrotón de Santiago

Parques como el Parque Bicentenario, en la comuna de Vitacura, tienen áreas especiales para el entrenamiento de perros, zonas cerradas donde hay una serie de obstáculos que ellos deben aprender a salvar, ya sea corriendo o saltando.

familias paseando con sus mascotas en santiago

Familias paseando con sus mascotas

No obstante el cariño por los animales, no es fácil encontrar hoteles que acepten mascotas. Es posible que sea más fácil conseguir esto en los apart-hoteles, aunque si se viaja con una es aconsejable asegurarse con el alojamiento directamente, ya que algunas páginas web aseguran que determinados hoteles aceptan mascotas pero esto no siempre es exacto.

Tampoco es común ver a personas tomando algo en las terrazas de algún café o restaurante, acompañadas de alguna mascota, aunque algunos lugares permiten hacerlo. Otra vez, lo mejor es preguntar primero.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1