Karting

Competición de karting en Santiago karting-santiago-de-chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Son muy variadas las actividades y deportes de aventura que se pueden practicar con facilidad en Santiago, por lo que los amantes del riesgo y de la adrenalina no se sentirán defraudados. Así como el parapente, el vuelo sin motor o el salto en paracaídas satisface a los amantes de la altura, el karting es ideal para aquellos que quieran sentir el vértigo de la velocidad.

Gracias a los circuitos de karts o karting, los aficionados a los coches pueden experimentar la conducción deportiva como lo hacen los pilotos profesionales de carreras (es en estos circuitos donde los profesionales inician su formación), conocer las reglas que rigen este deporte, familiarizarse cada vez más con el mundo del automovilismo y participar en emocionantes campeonatos de karting.

Cruzando la meta en el circuito de GoKarts karting-santiago-de-chile

Cruzando la meta en el circuito de GoKarts

Es posible encontrar en Santiago, varias circuitos de karting, con pistas al aire libre o en interior. Por ejemplo Go Karts, en la comuna de la Reina cuenta con dos pistas al aire libre de 300 y 380 metros respectivamente, con la posibilidad de unirse y formar una gran pista de 680 metros de longitud. Están abiertos todos los días del año de 10:00 a 20:00 horas y organizan campeonatos privados de karting, que se pueden complementar con  almuerzos o cenas al aire libre (parrilla o asado). 

Carreras en el Kartodromo karting-santiago-de-chile

Carreras en el Kartodromo

El Kartodromo ubicado en Maipú en un entorno natural, cuenta con un circuito de ultima generación, es el más grande del país, y se puede competir en las mismas condiciones que lo hace un piloto profesional, con cronometraje computarizado y alcanzar una velocidad de 80 km/h. También organizan eventos para grupos y empresas.

Calentando motores en el Speed Park karting-santiago-de-chile

Calentando motores en el Speed Park

Por su parte el Speed Park en Espacio Riesco tiene una pista indoor de 400 metros de largo, simuladores de Fórmula 1 y un escenario de parada en BOX ideal para grupos que quieran poner a prueba su trabajo en equipo. Sus instalaciones están abiertas al público de miércoles a domingo de 16:00 a 21:00 horas. 

Campeonato de Karting Chile karting-santiago-de-chile

Campeonato de Karting Chile

Y para los amantes de este deporte de motor a nivel más profesional, entre los meses de marzo y octubre se realiza el Campeonato Metropolitano de Karting, en el Kartódromo de Lampa, a 25 minutos al sur de Santiago. El calendario de fechas, noticias y resultados pueden consultarse en la web de la Asociación Karting Chile.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1