Actividades

Ciclismo en Providencia
Rafting en el Río Maipo
Esquí en Valle Nevado
Cabalgatas por los Andes
Trekking en el Cajón del Maipo
Parapente sobre Santiago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


No importa cuales sean los gustos, o la edad, o si se dispone de poco tiempo o de mucho, siempre habrá actividades en Santiago, adecuadas para cada cual. La ciudad no sólo ofrece una amplia variedad de museos, monumentos o visitas entre las que se puede escoger, sino también una gran cantidad de actividades para los que buscan simplemente relajarse o para los que disfrutan del riesgo y la adrenalina.

En Santiago hay una gran cantidad de parques ideales para pasar una tranquila tarde, hacer un relajado picnic o un asado entre amigos, pasear con los niños o las mascotas sin preocuparse por el ruido o el tráfico o simplemente escapar por un momento de las prisas de la ciudad. Amplias extensiones verdes donde también se pueden encontrar circuitos pensados para los deportistas que quieran practicar footing o ciclismo a lo largo de varios kilómetros especialmente diseñados para ello. Algunos de estos parques tienen además áreas preparadas para patinaje y skate, donde poder aprender o perfeccionar piruetas y saltos emocionantes.

Para los amantes de los deportes más extremos, hay varias alternativas que pondrán su corazón al máximo. Dentro de la misma ciudad se puede escoger entre la velocidad de los circuitos de karting, el vértigo del paracaidismo o la sensación incomparable de volar ya sea en parapente o en un planeador de vuelo sin motor.

A pocos kilómetros del centro, en los alrededoresde Santiago varios lugares, en especial el Cajón del Maipo y las Reservas Naturalesson destinos obligados para los que buscan estar cerca de la naturaleza. Son variadas las alternativas de senderos que tienen para escoger quienes optan por el trekking, ya que podrán elegir entre recorridos de pocas horas de duración y poco esfuerzo hasta rutas que impliquen acampar en medio del campo o realizar complicados ascensos a las cimas de las montañas. 

Además del trekking, es posible hacer recorridos a caballo por el Valle Central o descender por el valle haciendo rafting en el río Maipo, el mejor lugar de la zona para practicar este emocionante deporte.


Caballos Actividades en SantiagoCaballos

El caballo está unido a la historia y a la identidad del pueblo chileno desde hace siglos y eso es fácil de entender cuando recordamos que uno de sus personajes emblemáticos es el “huaso”, el hombre de campo que tiene una estrecha relación con su caballo. Leer más…

Canopy Actividades en SantiagoCanopy

Esta experiencia, que realmente parece inspirada por el mítico hombre-mono, usada comúnmente en los entrenamientos militares, se ha instalado de lleno como una de las prácticas de deportes de aventura más valorada por los amantes de la adrenalina. Leer más…

Ciclismo Actividades en SantiagoCiclismo

En la capital de Chile los amantes del ciclismo se sentirán felices. Cada vez hay más ciclovias en Santiago, pero tanto si hablamos de ciclismo urbano como de ciclismo de montaña, las opciones para estas prácticas son muchas y muy variadas. Leer más…

Esqui Actividades en SantiagoEsquí

En los alrededores de Santiago, se encuentran varios de los mejores centros de esquí de toda Latinoamérica. Sus pistas son muy apreciadas por los conocedores por lo que durante la temporada de invierno, de junio a septiembre y en especial durante los meses de julio y agosto. Leer más…

Footing Actividades en SantiagoFooting

Santiago es una ciudad que invita a hacer deporte, por lo que es común ver a santiaguinos corriendo y ejercitándose durante todo el año, casi en cualquier parte de la ciudad. Sin embargo, hay senderos que han sido diseñados especialmente pensando en los deportistas. Leer más…

Golf Actividades en SantiagoGolf

El golf, como en muchos otros países de Latinoamérica, ha logrado abrirse camino entre los chilenos y en especial los santiaguinos, que cuentan con más de una docena de clubes de golf además de las exclusivas urbanizaciones que van construyéndose cada vez más. Leer más…

Karting Actividades en SantiagoKarting

Gracias a los circuitos de karts que hay en Santaigo, los aficionados a los coches pueden experimentar la conducción deportiva como lo hacen los pilotos profesionales de carreras, conocer las reglas que rigen este deporte y familiarizarse cada vez más con el mundo del automovilismo. Leer más…

Mascotas Actividades en SantiagoMascotas

Todos los días, aunque especialmente los fines de semana, es habitual ver a perros con sus amos jugando en los parques. El Parque Bicentenario, en la comuna de Vitacura, tiene un área especial para el entrenamiento de perros, donde hay una serie de obstáculos que ellos deben aprender a salvar. Leer más…

Niños Actividades en SantiagoNiños

La capital chilena es una gran urbe con una amplia oferta de cosas para hacer. Visitar Santiago en familia, además de fácil es entretenido ya que hay muchas actividades para niños en Santiago que proporcionan a los más pequeños, no sólo diversión sino también aprendizaje. Leer más…

Paracaidismo Actividades en SantiagoParacaidismo

Hacer paracaidismo en Santiago de Chile, no sólo es vivir la aventura de este monumental salto, sino que además tiene un atractivo que lo hace todavía más inolvidable, la posibilidad de ver por un lado la majestuosa Cordillera de los Andes y por el otro el Océano Pacífico. Leer más…

Parapente Actividades en SantiagoParapente

Santiago es una ciudad increíble para realizar vuelos en parapente, ya que es fácil tener puntos elevados para el despegue y si el día está despejado, el premio de ver la Cordillera de los Andes, e incluso el Aconcagua si hay suerte. Leer más…

Patinaje y Skate Actividades en SantiagoPatinaje y Skate

Si se trata de moverse sobre ruedas libremente y practicar alguno de los muchos saltos y piruetas que parecen imposibles, existen varias canchas donde patinar en Santiago, preparadas tanto para principiantes como para avanzados, lugares donde podrán disfrutar grandes y chicos. Leer más…

Picnic Actividades en SantiagoPicnic

Nada mejor para disfrutar del buen clima de Santiago que hacer un picnic en alguno de los muchos pulmones verdes que tiene la ciudad, que permiten olvidarse por un momento del estrés del día y tomar contacto con la naturaleza. Y para esto no hace falta salir de la ciudad. Leer más…

Piscinas Actividades en SantiagoPiscinas

Las temperaturas veraniegas de la capital chilena son altas y aunque la ciudad no tiene playa, son varias las piscinas en Santiago a las que se puede acudir para darse un refrescante baño y combatir el calor.
Leer más…

Rafting Actividades en SantiagoRafting

Si bien es cierto, los mejores lugares para practicar rafting en Chile se encuentran en el sur, también es posible hacerlo muy cerca de Santiago (en el valle central) en el Cajón del Maipo, descendiendo por el río que le da su nombre.
Leer más…

Trekking Actividades en SantiagoTrekking

La privilegiada ubicación de Santiago, rodeado por cerros, hace que exista un gran número de senderos donde los amantes del trekking pueden escapar del ajetreo de la ciudad y sumergirse en un entorno natural para practicar este deporte que cada día gana más adeptos. Leer más…

Vuelo sin motor Actividades en SantiagoVuelo sin motor

En Santiago, el Club de Planeadores de Vitacura realiza práctica de vuelo sin motor desde hace más de cinco décadas. Operan desde el aeródromo de Vitacura y realizan cursos para quienes quieran obtener la licencia de piloto de planeador. Leer más…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1