Qué hacer

Tours guiados
Esquí en Valle Nevado
Compras en el Barrio Italia
Rafting en el Río Maipo
Disfrutando en Barrio Bellavista
Rodeo Chileno
Ópera en el Teatro Municipal

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


Aunque tradicionalmente la capital chilena no ha sido considerada como uno de los destinos turísticos más atractivos dentro del país, la verdad es que es una ciudad que merece ser descubierta con tiempo y paciencia, ya que ofrece mucho a quienes quieran conocerla. Para los que se pregunten Que Hacer en Santiago, las posibilidades son muchas y de seguro que hay panoramas en Santiago (como se suele decir aquí) para todos los gustos y todas las edades, y lo mejor, en cualquier época del año.

Para conocer el lado histórico de Santiago, nada mejor que seguir sin prisas alguno de los itinerarios que recorren el centro y así tomar contacto con sus principales monumentos y museos, como por ejemplo el Museo Histórico Nacional para aprender un poco más sobre la historia de la ciudad y del país. Los tours por Santiago, ya sea caminando o en bicicleta, son otra forma interesante, divertida y económica, de recorrer el centro y los barrios más tradicionales de la capital.

Por otro lado, Santiago es una urbe moderna que viene creciendo a un ritmo muy acelerado en los últimos años. Ese crecimiento ha hecho que poco a poco la ciudad se vaya consolidando como uno de los mejores lugares en América del Sur para ir de compras. Los enormes malls y centros comerciales así como las nuevas tiendas de diseño de moda y decoración, que van instalándose en barrios como el barrio Italia, han ampliado mucho la oferta que se puede encontrar en la ciudad, además de una cada vez mayor oferta de artículos de lujo de las más exclusivas marcas internacionales.

Pero los que buscan la emoción de los deportes y la adrenalina del riesgo, también pueden encontrar una amplia variedad de actividades que hacer en Santiago. Desde el esquí y los deportes de nieve, por los que es famosa la zona cordillerana de Santiago, hasta deportes más atrevidos como el parapente, el paracaídas o el vuelo sin motor. La montaña del valle central es ideal también para practicar el trekking, rafting, ciclismo de montaña, hacer excursiones a caballo o simplemente compartir un picnic en familia y disfrutar de un maravilloso día de campo.

Por supuesto que también hay una animada vida nocturna en Santiago. Varios teatros y salas de espectáculos acogen no sólo de representaciones teatrales, sino también de danza, música y conciertos. Chile y fundamentalmente Santiago forman parte del circuito de conciertos de los más afamados cantantes y bandas internacionales. Además en varios restaurantes y bares se puede disfrutar de música en vivo de los más variados géneros.

Y si de diversión se trata, además de los bares y discotecas, muchos de ellos ubicados en zonas tan tradicionales como el barrio Bellavista, están los casinos, que aunque están a las afueras de la ciudad, son de fácil acceso y ofrecen varias alternativas de ocio y diversión.

En resumen, el visitante inquieto no se aburrirá ya que siempre encontrará algo que hacer en Santiago, tanto si lo que busca es cultura, deporte, descanso o diversión.


Tours Que hacer en SantiagoTours

La capital de Chile es una ciudad muy fácil de visitar gracias a que tiene muy buen sistema de transporte público. No obstante para el que prefiera dejarse llevar existen varios tours por Santiago, que no implican necesariamente un gran desembolso de dinero. Leer más…

Actividades Que hacer en SantiagoActividades

La ciudad no sólo ofrece una amplia variedad de museos, monumentos o visitas entre las que se puede escoger, sino también una gran cantidad de actividades para los que buscan simplemente relajarse o para los que disfrutan del riesgo y la adrenalina. Leer más…

Compras Que hacer en SantiagoCompras

Dado que Santiago es una ciudad que crece y se moderniza rápidamente, cada día hay un mayor número de enormes malls y centros comerciales, que concentran en un único lugar una amplia oferta de productos, sobre todo de vestuario y decoración. Leer más…

Vida Nocturna Que hacer en SantiagoVida Nocturna

Aunque hace algunos años se hubiera podido decir que la vida en Santiago de noche no era demasiado divertida, la verdad es que esto ha ido cambiando y las opciones de ocio nocturno son cada día mayores. Los santiaguinos esperan el fin de semanana para ir de “carrete”. Leer más…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1