Lugares para hacer asados en santiago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Ahora que por fin llega el buen tiempo y que lo que más nos gusta es estar en la calle disfrutando del sol y la buena compañía, nada mejor como un buen asadito junto a los amigos. No hay nada más chileno que este ritual que nos reúne a todos junto a una buena parrilla llena de chorizos, carnes, prietas y otras delicias, compartiendo un vinito de la tierra o unas cervezas bien frías mientras oímos el crepitar del fuego y los olores nos hacen agua la boca.

Obviamente muchos se reunen en sus casas para disfrutar de este ritual que nos acompañará mientras el calor aguante, pero por qué no abandonar las cuatro paredes e irnos a alguno de los buenos lugares para hacer asados en Santiago, rodeados de vegetación y disfrutando de la naturaleza y el sol al aire libre.

Estos son algunos de los parques en Santiago para hacer asados y disfrutar con la familia y los amigos de buenos momentos de relajación y alegría.

Parque Metropolitano

Mejor conocido por todos como el Cerro San Cristobal, tiene varias zonas excelentemente equipadas con  fogones para hacer asados, mesones, asientos, agua potable, basureros y baños públicos. Estas zonas son Ermitaño Alto, Tupahue, Cumbre, Los canelos y Antilén.

Parque O’Higgins

La nueva zona de picnic del parque O’Higgins está ubicada en el lado surponiente (suroeste) del parque, cuenta con parrillas, mesas, agua potable y todo lo necesario para preparar un rico asado. Además es una zona rodeada de amplios jardines para jugar a la pelota o para que los más pequeños disfruten con tranquilidad.

Parque Padre Hurtado

Conocido todavía por algunos por su antiguo nombre de Parque Intercomunal, es uno de los lugares más populares para hacer asados en Santiago. Sus espacios son amplios y permiten que se reúnan en torno a sus quinchos (parrillas) un buen número de personas con total independencia.

Parque Mahuida 

Ubicado en la comuna de La Reina, en las faldas de la cordillera, es un lugar perfecto para escapar del ruido de la ciudad y meterse de lleno en medio de la naturaleza. El parque cuenta con una amplia zona para hacer asados, al igual que senderos para trekking y una gran oferta de actividades educativas para los más pequeños.

El Arrayán

Muy cerca del centro de Santiago, el Santuario de la Naturaleza el Arrayán es un lugar perfecto para pasar un día de descanso con la familia o los amigos, disfrutando del aire puro y preparando un delicioso asado en las buenas instalaciones que para ello tiene destinadas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1