Orquesta de cámara

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Con un concierto dirigido por Juan Pablo Izquierdo, en la Parroquia Santa Elena, parte este miércoles 18 de Marzo la Temporada 2015 en Las Condes con la Orquesta de Cámara de Chile. El ciclo se lleva a cabo exitosamente desde hace 21 años en distintas parroquias de la comuna y recientemente en el Teatro Municipal, y es organizado por la Municipalidad de Las Condes, junto a su Corporación Cultural, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la agrupación es dirigida actualmente por el maestro Juan Pablo Izquierdo, uno de los más importantes directores de orquesta chileno,  reconocido por sus interpretaciones de los maestros vieneses del siglo XIX  y por  una activa participación  en el campo de  la música nueva.

Su trayectoria comprende la dirección de las Orquestas de la BBC Glasgow, Orquesta Sinfónica de Viena, Hamburgo, Berlín, Frankfurt, Dresden, Leipzig, Madrid, París,  Bruselas, Orquesta de la Radio Holandesa y de la Radio Bávara.

Es Premio Nacional de la Música en Chile (2012) y desde enero de 2008 ocupa el cargo de Director Titular de la OCCH. A fin de agosto del 2014 se presentó como director invitado en el programa “Música y Filosofía” conduciendo a la Orquesta Sinfónica de Chile.

En esta oportunidad, la orquesta presentará el siguiente programa:

  • Sinfonía N° 35 “Haffner”, de W.A. Mozart
  • Concertino para flauta y orquesta, de Fernando García (Chile). Solista Max Echaurren.
  • Apocalíptika II: El principio del fin, de Santiago Vera-Rivera (Chile).
  • Sinfonía N°1 “Clásica”, de Sergei Prokofiev

Cuándo

Miércoles 18 de marzo de 2015, 20:00 horas

Entrada liberada

Dónde

Parroquia Santa Elena
Calle Presidente Errázuriz esquina con calle Polonia, Las Condes

Mapa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1