10 Lugares que hay que visitar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1. Palacio de la Moneda

palacio de la moneda-lugares imprescindibles en santiago de chile

Un precioso palacio de estilo neoclásico italiano, que hoy es la sede del Gobierno de Chile. El Palacio de la Moneda es uno de los principales símbolos de la nación y sin duda el monumento más importante de Santiago. Vale la pena, visitar también el Centro Cultural la Moneda, ubicado bajo la Plaza de la Ciudadanía, en la fachada sur del Palacio de la Moneda. Saber más…

2. Plaza de Armas

Plaza de Armas Santiago lugares imprescindibles Santiago de Chile

El corazón de Santiago desde su fundación en 1541, la Plaza de Armas sigue siendo un importante punto de encuentro para los santiaguinos. A su alrededor se encuentran lugares emblemáticos como la Catedral Metropolitana, el Museo Histórico Nacional, el edificio central de Correos de Chile y su Museo Postal y Telegráfico, y la Municipalidad de Santiago.  Saber más…

3. Museo Histórico Nacional

museo historico nacional de chile  lugares imprescindibles Santiago de Chile

Una forma ideal de empezar a conocer la historia de Chile. En el Museo Histórico Nacional pueden verse piezas pertenecientes a las principales culturas del país y sobre todo objetos y documentos correspondientes a las épocas Colonial y Republicana.  Saber más…

4. Museo Precolombino

Museo de Arte Precolombino Santiago de Chile  lugares imprescindibles Santiago de Chile

Posiblemente el museo más importante de Santiago, el Museo Precolombino cuenta con una sorprendente colección de piezas pertenecientes a las más importantes culturas de la América prehispánica.  Saber más…

5. Museo de la Memoria

museo de la memoria lugares imprescindibles Santiago de Chile

Dedicado a la memoria de los que fueron perseguidos, torturados y desaparecidos durante la dictadura militar del general Pinochet, el Museo de la Memoria busca dar a conocer lo que esto significó para el país y contar la verdad sobre lo que ocurrió durante ese triste período de la historia.  Saber más…

6. Casa Museo La Chascona

la chascona  lugares imprescindibles Santiago de Chile

La Chascona es una de las tres casas del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda y la única que tuvo en Santiago. Ubicada en las faldas del Cerro San Cristóbal, la casa fue diseñada por el poeta a manera de un barco y guarda varias de sus valiosas colecciones.  Saber más…

7. Cerro Santa Lucía

cerro santa lucia  lugares imprescindibles Santiago de Chile

Un lugar lleno de historia y un pulmón verde en el mismo centro histórico de Santiago, el Cerro Santa Lucía es también en un maravilloso mirador de la ciudad, desde el cual se puede tener una idea de las dimensiones de esta gran urbe.  Saber más…

8. Parque Metropolitano

parque metropolitano  lugares imprescindibles Santiago de Chile

Conocido simplemente como el Cerro San Cristóbal, el Parque Metropolitano es el mirador más alto de la ciudad y su principal punto de referencia debido al monumento de la Virgen ubicado en la cima. Un enorme parque urbano que acoge además un jardín botánico, dos piscinas, y el Zoológico Nacional.  Saber más…

9. Barrio Bellavista

barrio bellavista  lugares imprescindibles Santiago de Chile

Gran parte de la vida nocturna de Santiago pasa por el barrio Bellavista, un lugar que acoge una variedad de locales para comer, tomar unos tragos y pasarlo bien. Animado sobre todo por la noche, durante el día es ideal para encontrar una amplia oferta de artesanías y souvenir.  Saber más…

10. Viña Concha y Toro

Viña Concha y Toro  lugares imprescindibles Santiago de Chile

El vino es una de las señas de identidad de Chile y una visita a Santiago no está completa si no se conoce alguna de sus viñas. Una de las más interesantes es la viña Concha y Toro y su famosa leyenda del “casillero del diablo”.  Saber más…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1