Sandwiches y Completos

completos y sandwiches en santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Definitivamente a los chilenos les gusta el pan, pero no como acompañamiento de las comidas, sino sobre todo en su formato de sándwich, especialmente si están rellenos de carne. Es muy habitual que un sándwich de carne (res o cerdo), salchicha o pollo se tome como una comida completa, generalmente acompañado de una porción de patatas fritas, por lo que no es de extrañar que abunden locales y restaurantes que sirvan hamburguesas y sandwiches en Santiago, sobre todo en el centro y en las calles más transitadas de la capital.

Nombres como Barros Luco, Chacarero, Churrasco o Lomito, aluden a diferentes tipos de sándwich de carne, al pollo se le llama “ave” y el Completo es el popular pan con salchicha (hot dog). Lo más común es poner, además de la carne, grandes cantidades de tomate, palta (aguacate) y mayonesa, creándose así la variedad del “italiano” aplicable a cualquier tipo de sándwich con estos ingredientes. Se dice que el nombre “italiano” es debido a los colores de estos productos que recuerdan a la bandera de Italia.

No obstante, en los últimos años han surgido restaurantes especializados en hamburguesas y sándwiches, que buscan dar una vuelta de tuerca a esta popular comida, combinar ingredientes nuevos y ofrecer creativas opciones.


Uncle Fletch

uncle fletch sandwiches en santiago de chile

Nombrado así en honor a Fletcher Davis, quien al parecer inventó la hamburguesa en 1880, esta hamburguesería del barrio Bellavista, tiene un ambiente rústico mezcla de granja y bar norteamericano. La propuesta principal es combinar hamburguesas y cervezas por lo que ofrecen 50 tipos de cerveza y 8 cervezas artesanales de barril que se pueden beber en tres diferentes tamaños. No obstante la barra de cocteles no se puede pasar por alto, ya que es buena y creativa, por ejemplo su “Key Largo”, una mezcla de tequila, licor de jengibre, maracuyá, limón y jalapeño, es una opción atrevida que está muy buena.

La cocina ofrece varios tipos de hamburguesas. Por un lado están los clásicos a base de carne de res, entre los que destaca la hamburguesa hecha según la receta original, con carne, cebolla morada salteada, queso cheddar y una suave salsa de mayonesa y mostaza de grano. Por el otro lado, están las nuevas propuestas, como la “Grizzly Salmon” que es un tártaro de salmón marcado, con queso de cabra, o la “Oh Yea Burger” con aros de cebolla fritos dentro de la hamburguesa. Incluso hay hamburguesas para vegetarianos hechas con falafel, champiñones o quinua.

Si es la primera visita, una buena idea es decidirse por la degustación de la casa, “The 3 little pig Burger” una selección de 3 pequeñas hamburguesas, “The First Original”, según la receta original, “The Blue Cheese Supreme”, con una suave salsa de queso azul y “The Athens Turkey” una hamburguesa hecha con pechuga de pavo, queso feta y salsa tzatzaki, servida en pan integral, todas muy ricas. Por supuesto en ningún caso falta la tradicional porción de papas fritas que aquí se nota que están hechas en casa.

Horario: Lunes a Sábado de 12:00 a 16:00 h., y de 20:00 a 00:00 h.
Teléfono: (56 2) 2777 6477
Sitio Web: www.facebook.com/UncleFletchBurger
Precio medio por persona: entre 10.000 y 14.000 pesos
Dirección: Calle Dardignac 0192 – Barrio Bellavista


Ciudad Vieja

ciudad vieja sandwiches en santiago de chile

Uno de los mejores lugares de Santiago si se trata de comer “sánguches”, como ellos los denominan, sin refinamientos ni americanismos. Su ubicación en el barrio Bellavista, la zona con más ambiente de la ciudad y su oferta amplia con porciones contundentes, han convertido al Ciudad Vieja en uno de los sitios más frecuentados de los alrededores, tanto que los fines de semana por las noches, es cosa de suerte conseguir mesa.

Las alternativas son muchas, e incluyen una más que interesante gama de panes a elegir. Las opciones van desde el tradicional pan marraqueta, hasta el pan pita, amasado, italiano, molde e incluso sopaipillas. La variedad de los sánguches es amplísima, desde los más típicos sabores chilenos como en el caso del Criollo de plateada (carne) al escabeche con tomate, palta, ají verde y mayonesa; hasta sabores de fuera como los peruanos de Ají de Gallina o Lomo Saltado, o con aires más orientales como el Pollo Teriyaki con miel, salsa de soja y sésamo.

Una de las estrellas es la hamburguesa Gran Pilón, una jugosa carne con queso azul, mermelada de cebolla y panceta. El sánguche de Chanchito Lechón a base de suave costillar de cerdo es otro de los imperdibles. Completando la oferta, el Ciudad Vieja tiene una gran carta de cervezas y vinos por copas, así como una buena cantidad de cocktails y licores, por lo que no es de extrañar que el  lugar siempre tenga mucha onda.

Horario: Lunes a Jueves de 12:30 a 01:00 h., Viernes y Sábado hasta las 02:30 h.
Teléfono: (56 2) 2248 9412
Sitio Web: www.ciudadvieja.cl
Precio medio por persona: entre 8.000 y 12.000 pesos
Dirección: Calle Constitución 92 – Barrio Bellavista


Donde Guido

donde guido sandwiches en santiago de chile

La cocina peruana es una de las más valoradas por los chilenos, así que siguiendo ese camino, las sandwicherías Dónde Guido, ofrecen los sándwiches peruanos más tradicionales, y se han convertido en uno de los lugares más frecuentados y apreciados, en el centro de Santiago.

Entre los peruanos más clásicos, el Sandwich de Chicharrón, totalmente al estilo de Lima, con carne de cerdo, zarza de cebolla roja y camote frito. Otros típicos son el de Pollo Deshilachado con lechuga, tomate, mayonesa y papas al hilo y la Butifarra Donde Guido hecha con jamón del país (un embutido de cerdo difícil de encontrar fuera del Perú) y salsa criolla. También sirve una rica Hamburguesa Campesina con tocino y champiñones. Además, el cliente puede escoger agregar a sus sadwiches diferentes salsas como la de aceituna morada, de ajo, tártara o guacamole (entre otras).

Los locales son pequeños y sin ninguna pretensión, se trata más bien de locales populares y con precios económicos, muy ajustados para los que trabajan en el centro. Ofrecen bebidas gaseosas de tamaño familiar, entre ellas la peruana Inka Cola y varios jugos naturales de frutas.

Horario: Lunes a Sábado de 13:00 a 23:45 h., Domingo de 16:00 a 23:45 h (excepto local San Antonio)
Sitio Web: www.guido.cl
Precio medio por persona: entre 3.000 y 5.000 pesos

Local Calle Rosas
Dirección: Calle Rosas 1290  – Santiago Centro
Teléfono: (56 2) 2672 2013

Local Merced
Dirección: Calle Merced 501 – Santiago Centro
Teléfono: (56 2) 2638 7279

Local San Antonio
Dirección: Calle San Antonio 349 – Santiago Centro
Teléfono: (56 9) 8910 7224


Fuente Alemana

fuente alemana sandwiches en santiago de chile

Toda una institución en la ciudad en cuanto a sándwiches se refiere, especialmente de carne. Entrar a uno de sus locales es como hacer un viaje en el tiempo, desde fuera las cortinas no permiten ver el interior pero una vez que se atraviesa la puerta se descubre un ambiente único con los comensales sentados en la barra que rodea una enorme cocina a la vista donde señoras con cofia y mandil blando, que podrían ser nuestras madres o abuelas, se afanan con las carnes en la plancha, los panes  y los complementos.

Los sándwiches son realmente enormes y a precios muy convenientes, además de que respetan los sabores tradicionales chilenos, sin cambios a pesar de los años, quizá por eso su gran popularidad.  Durante la hora del almuerzo los locales están repletos y no es raro comer con alguien de pie justo a nuestra espalda que espera impaciente que desocupemos el lugar, lo que aunque puede parecer algo incómodo, no deja de ser parte del encanto de este sitio.

Aunque hay varias alternativas para escoger, incluido el Completo (sándwich de salchicha), las estrellas en la Fuente Alemana son el Lomito, un sándwich de lomo de cerdo asado con lechuga, tomate, mayonesa y por supuesto palta (muchísima), y el Churrasco, a base de carne de res y los mismos acompañamientos.

Horario: Lunes a Sábado de 10:00 a 22:45 h.
Precio medio por persona: entre 5.000 y 8.000 pesos

Local Pedro de Valdivia
Dirección: Avenida Pedro de Valdivia 210 – Providencia
Teléfono: (56 2) 2639 3231

Local Alameda
Dirección: Avenida Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 58 – Santiago Centro
Teléfono: (56 2) 2233 4705


Hogs

hogs sandwiches en santiago de chile

Como su nombre lo indica, su especialidad son las salchichas, pero no se limita a los típicos “Completos” tan populares en la ciudad, sino que aquí las salchichas se preparan en casa y las hay de cerdo, pavo, res y en ocasiones incluso de jabalí, ciervo y hasta vegetarianas, cada una aliñada con especias que potencian el sabor.

El local mantiene el concepto de comida rápida, ya que es pequeño y no tiene ni mesas ni sillas, sólo una pequeña barra donde apoyarse para comer de pie, pero las preparaciones llevan algo más de tiempo debido a que se trata de una oferta gastronómica distinta. No sólo las salchichas son artesanales y de varios tipos, sino también los aliños y acompañamientos son especiales. Podemos probar por ejemplo una Salchicha de Cerdo (Hogs) con Mayonesa Trufada o  una Salchicha de Pavo (Turky) con champiñones y queso fundido.

En resumen, comida al paso pero con un toque gourmet, que lleva un paso más allá el gusto de los chilenos por el pan con salchicha.

Horario: Lunes a Miércoles de 11:00 a 23:00 h., Jueves a Sábado de 11:00 a 01:00 h.
Teléfono: (56 2) 2335 4593
Sitio Web: www.facebook.com/hogs.salchicheria
Precio medio por persona: entre 3.000 y 5.000 pesos
Dirección: Avenida Los Leones 40 – Providencia y Parque Bicentenario

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1