Cocina Mediterránea

Migas con pulpo cocina mediterranea en santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Entre la cocina Mediterranea que más fácilmente puede encontrarse en Santiago, hay principalmente restaurantes de estilo francés, español e italiano. Aunque en ciertos casos incluso los platos más tradicionales de esos países se han transformado para adaptarse a los paladares chilenos, en otros se intenta conservar los sabores y los estilos de las cocinas originales.


Baco

baco cocina mediterranea en santiago de chile

Se trata de uno de los restaurantes de estilo francés más consolidado en la capital chilena. Su éxito no se debe sólo a su cocina sino a que ha puesto mucho énfasis en su carta de vinos que es una de las más amplias de Santiago, incluyendo la oferta de vinos por copa, y lo mejor es que a precios bastante más razonables que en la mayoría de restaurantes de la ciudad.

La carta del Baco es acotada, pero incluye algunos de los platos más tradicionales de Francia. Es posible probar una buena selección de quesos franceses y son famosos su Tártaro de Salmón al Eneldo y su Huevo Pochado Florentín.

Entre los platos de fondo, está el Boeuf Bourguignon, un guiso de buey y vino tinto típico de la región de Borgoña y, la contundente Cassoulet, un guiso de alubias blancas con carne, tradicional del sur de Francia, ideal para entrar en calor durante los fríos días de invierno.

Horario: Lunes a Domingo de 12:00 a 01:00 h.
Teléfono: (56 2) 2233 7658
Precio medio por persona: entre 18.000 y 22.000 pesos
Dirección: Calle Nueva de Lyon 113 local 6 – Providencia


Opera

Restaurante opera cocina mediterranea en santiago de chile

Uno de los mejores restaurantes del centro de Santiago, con una cocina francesa algo adaptada a los paladares chilenos. Se trata de un bistró no muy grande con una carta bastante acotada, no más de 25 platos incluyendo los postres, con una atención esmerada e impecable presentación. Entre sus vinos hay 6 etiquetas de vinos franceses.

El plato emblemático del Ópera, que no puede dejar de probarse, es su Gallina Trufada. Es especial para compartir entre dos personas y se sirve en dos tiempos, primero el caldo de cocción de la gallina y luego la pechuga acompañada de un risotto de ciboulette al Chardonay. Otras delicadas y ricas opciones son la Terrina de Foie Gras o el Turbot (rodaballo) a la plancha acompañado de papa semilla, cebolla caramelizada y huevos de codorniz. o el tradicional Confit de Canard.

Entre los postres, uno de los especiales de la casa es la Crème Brûlée a la Vainilla, aunque una alternativa poco común, que es más interesante de escoger, es el Chocolafate, una esfera de chocolate negro rellena de dulce de calafate (un fruto rojo oriundo de la Patagonia y raro de encontrar en Santiago) al pisco.

Horario: Lunes a Viernes de 13:00 a 16:00 h y de 20:00 a 23:00 h., Sábados de 20:00 a 23:00 h.
Teléfono: (56 2) 2664 3048
Sitio Web: www.operacatedral.cl/opera/
Precio medio por persona: entre 30.000 y 35.000 pesos
Dirección: Calle Merced 395 – Santiago Centro


Tiramisú

Tiramisu cocina mediterranea en santiago de chile

El restaurante italiano más de moda en Santiago, que empezó siendo una pequeña trattoría y ahora tiene un enorme local en el corazón del barrio El Golf, que siempre está lleno gracias a sus ricas y grandes pizzas a la piedra y a lo convenientes de sus precios. Su fama es bien merecida.

La carta del Tiramisú es enorme pero no es un italiano en toda regla sino más bien una pizzería. No hay pastas ni risottos y aunque incluye algunos pescados a la plancha y brochetas de gambas, su especialidad son las pizzas de las que hay más de 50 variedades, además de otras tantas entre focaccias, calzones o bruschettas. Las masas son finas como las auténticas italianas y las combinaciones propuestas son más que sabrosas.

Las ensaladas merecen mención aparte, abundantes platos que combinan diferentes tipos de lechugas, quesos como la mozarella de búfala italiana o el grana padano, varios tipos de pescado y una amplia gama de ingredientes, que las convierten en unas de las más completas de la ciudad. Por las noches es el lugar con más ambiente de la zona ya que además de buenas pizzas cuenta con una barra muy surtida.

Horario: Lunes a Domingo de 12:45 a 16:00 h y de 19:00 a 00:00 h.
Teléfono: (56 2) 2519 4900
Sitio Web: www.tiramisu.cl
Precio medio por persona: entre 10.000 y 15.000 pesos
Dirección: Calle Isidora Goyenechea 3141 – Las Condes


Rívoli

Rivoli cocina mediterranea en santiago de chile

Está considerado como uno de los mejores restaurantes italianos de Santiago, ofrece una buena muestra de la cocina de ese país, incluidas bruschettas, carpaccios, pastas, risottos, carnes y por supuesto pizzas.

Las opciones son muchas, así que lo mejor es compartir algunos antipastos como el de Ricotta con tomate seco y salmón ahumado, la Bruschetta Pomodoro o la Focaccia de mozzarella y cebolla. Los panes son artesanales, hechos en el mismo lugar.

Hay varias alternativas de pastas rellenas, por ejemplo los Tortellini di Zucca, una pasta rellena de queso ricota y zapallo camote, servida con salsa de mantequilla y salvia, una muy delicada combinación. Muy bueno además el Ravioli de Salmón acompañado de mariscos. Los risottos son también sabrosas alternativas y aquí se ofrecen más variedades de las que normalmente se encuentran en otros restaurantes italianos de Santiago.

Horario: Martes a Sábado de 12:30 a 16:00 h y de 19:30 a 00:030 h., Domingos de 12:30 a 16:00 h.
Teléfono: (56 2) 2231 7969
Sitio Web: www.rivoliristorante.com
Precio medio por persona: entre 22.000 y 26.000 pesos
Dirección: Calle Nueva de Lyon 77 – Providencia


Pinpilinpausha

Pinpilinpausha cocina mediterranea en santiago de chile

El restaurante español más antiguo de todo el país, el Pinpilimpausha sirve los más tradicionales platos ibéricos desde 1940 en un ambiente como los de antaño y con una calidad que se ha mantenido a través del tiempo, incluyendo el servicio, algo difícil de decir en Santiago.

Aunque se sirven algunos platos de corte chileno como las Machas a la Parmesana o el Caldillo de Congrio, lo español y en especial lo vasco, sigue prevaleciendo. Su Tortilla de Patata es jugosa y sabrosa, ideal para compartir, igual que el Pulpo a la Gallega. Hay platos que no son comunes de encontrar fuera de España, como la Fideua, los Calamares en su Tinta o los Callos a la Madrileña, así que es una buena oportunidad para disfrutarlos. El Atún en Salsa de Miel es un plato nuevo pero está delicioso.

En lo que a postres se refiere, también están los dulces españoles tradicionales como la Crema Catalana, el Arroz con Leche y el Flan, que es uno de los más ricos de la ciudad. En resumen un excelente exponente de la cocina española más clásica.

Horario: Lunes a Sábado de 12:30 a 00:00 h., Domingos de 12:30 a 16:00 h.
Teléfono: (56 2) 2233 6507
Sitio Web: www.pinpilinpausha.cl
Precio medio por persona: entre 20.000 y 25.000 pesos
Dirección: Calle Isidora Goyenechea 2900 – Las Condes


Taberna Andaluza Córdoba

taberna andaluza cordoba cocina mediterranea en santiago de chile

Si de sentirse realmente en España se trata, nada mejor que la Taberna Andaluza Córdoba, donde el ambiente recrea a la perfección el de los bares del sur de la península Ibérica. El trato es cercano e informal y la barra es el centro de la vida del lugar que casi siempre está lleno de españoles comiendo de tapas y bebiendo sangría o cerveza.

Hay maceteros con flores en las paredes, igual que en los patios Cordobeses y la carta ofrece platos tan típicos como Ensaladilla Rusa (cremosa y sabrosa), Flamenquines (rollitos de carne de cerdo fritos rellenos de jamón) y Salmorejo Cordobés (crema fría de tomate, aceite de oliva y ajo). Otros imperdibles son el Rabo de Toro y los Boquerones Fritos o en Vinagre.

Como buena taberna española, cada bebida viene acompañada de una pequeña tapa (cortesía de la casa). Los domingos hay paella, hecha a la vista de los comensales y los sábados por la noche show de flamenco. Un lugar ideal para estar cómodo, divertirse y disfrutar de auténtica cocina española sin florituras en el corazón del barrio Italia.

Horario: Martes a Sábado de 11:00 a 02:00 h., Domingos de 11:00 a 18:00 h.
Teléfono: (56 2) 2920 2248
Sitio Web: www.facebook.com/Tabernacordoba
Precio medio por persona: entre 8.000 y 12.000 pesos
Dirección: Avenida Italia 1152, Barrio Italia – Providencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1