Cocina Asiática

restaurantes de cocina asiatica en santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Si hay un tipo de cocina asiatica que ha entrado con fuerza en el corazón de los santiaguinos, esa es la japonesa, y específicamente el sushi. Adaptados al gusto local, con la incorporación de ingredientes como la palta (aguacate) infaltable en las mesas chilenas, son muchísimos los restaurantes grandes y pequeños que ofrecen estos típicos rolls de arroz relleno, en toda la ciudad.

No obstante, si se busca una cocina asiática diferente y más variada, aunque es significativamente menor, existe una oferta de calidad en los pocos restaurantes de comida tailandesa, vietnamita, india o japonesa (en toda regla) que existen en Santiago.


Fukai

fukai restaurantes de cocina asiatica en santiago de chile

Aunque ofrece tempuras, platos tailandeses y curris indios, por lo que de verdad sobresale el Fukai es por su sushi. En su carta, con más de 50 alternativas, además de los rolls tradicionales envueltos en arroz, palta o salmón, hay creaciones propias o House Rolls, alternativas gourmet que mezclan salsas y sabores de forma sorprendente. Muy rico el  Nikkei Roll, un roll relleno de camarón, y palta, cubierto por finas lonchas de salmón y bañado con una suavísima salsa a base de mayonesa con cilantro y semillas de sésamo blanco y negro.

Recomendables también el Pulpo Olivo Roll, relleno de camarón, palta y cebolla roja, envuelto en carpacho de pulpo y bañado con la tradicional salsa peruana de olivas moradas; y para los más atrevidos el Maracoto Roll, un roll relleno de kanikama crocante y cubierto de una sorprendente salsa a base de maracuyá (fruta de la pasión) y rocoto (un tipo de pimiento peruano picante). También hay deliciosas mezclas de dulce y salado como el Banana Crunch Roll, un roll relleno de salmón fresco apanado, palta y queso crema, cubierto por finas lonchas de plátano y bañado con una suave miel de palma.

Y como no podría ser menos en el barrio Bellavista, el Fukai tiene una interesante carta de tragos como el Fukai Mori a base de vodka, berries y jugo de limón o, el delicado Mango Lassie, de influencia india, hecho con vodka mango, yogurt natural, jugo de maracuyá y menta, ideal para una velada romántica.

Horario: Lunes a Domingo de 12:30 a 01:30 h
Teléfono: (56 2) 2249 8750
Sitio Web: www.fukai.cl
Precio medio por persona: entre 13.000 y 16.000 pesos
Dirección: Avenida Pío Nono 67, locales 66,67,68, Patio Bellavista – Santiago


Zabo

zabo restaurantes de cocina asiatica en santiago de chile

Básicamente un restaurante japonés (aunque sorprende encontrar en su carta un par de platos peruanos que nada tienen que ver) que ha sabido combinar una buena carta de comidas con una amplísima y creativa carta de cocktails, lo que es ideal al estar en un barrio tan especial como el barrio Lastarria.

Entre sus alternativas a destacar las Gyozas, unas empanaditas fritas de cerdo o verduras; el Ebi Tempura, camarones crocantes en tempura; su clásico Mulato Roll, un roll de arroz relleno con salmón, camarón y queso crema, frito en tempura y bañado con una salsa de tinta de calamar que le da el nombre; o el Dragon Roll envuelto en anguila y palta. Frescos y ricos también sus Sashimis, cortes de atún, salmón o pulpo.

Más de cien ricos y creativos cocktails para escoger, aunque la especialidad aquí es el vodka. Una de las estrellas es el Apple Breeze, que combina vodka, jugo de cranberry (arándano rojo) y manzana, o el Pepinoska hecho con vodka de pera, jugo de limón, pepino y azúcar.

Horario: Lunes a Miércoles de 12:30 a 00:00 h, Jueves a Sábado de 12:30 a 01:00 h.
Teléfono: (56 2) 2639 3604
Sitio Web: www.zabo.cl
Precio medio por persona: entre 12.000 y 15.000 pesos
Dirección: José Victorino Lastarria 307 – Santiago


Ichiban

ichiban restaurantes de cocina asiatica en santiago de chile

Un restaurante japonés en toda regla que intenta dar a conocer tanto la cocina tradicional como la más moderna cocina de ese país asiático, más allá de los rolls y sashimis, así que lo mejor aquí es arriesgarse a probar y ante la duda dejarse aconsejar por los garzones (camareros), ya que con las más de 120 opciones de su carta, uno puede marearse un poco.

Aunque la carta suele variar, lo que es ideal para sus clientes más asiduos, entre los platos que destacan está por ejemplo el Ichiban Maguro, unos cortes de atún sellado, aliñado con una delicada salsa de soja y coronados con huevas de salmón. No faltan tampoco las tradicionales Ensaladas de Algas, tempuras o makis (rolls) como el Ichiban roll a base de salmón ahumado y salsa de anguila.

Aunque no es un restaurante barato, el ambiente, la calidad de los productos y las preparaciones realmente japonesas, hacen que valga mucho la pena.

Horario: Lunes a Domingo de 13:00 a 15:00 h, y de 20:00 a 23:00 h (Domingos hasta las 22:00 h)
Teléfonos: (56 2) 2453 1793 – 2453 1791
Sitio Web: www.ichiban.cl
Precio medio por persona: entre 20.000 y 25.000 pesos
Dirección: Avenida Padre Hurtado Norte 1512 – Vitacura


Vietnam Discovery

vietnam discovery restaurantes de cocina asiatica en santiago de chile

El único restaurante de comida vietnamita en Santiago, está en un rincón escondido del barrio Bellavista que realmente sorprende al entrar. No hay que dejarse llevar por la apariencia de su sencilla fachada, su delicada ambientación y exquisita gastronomía realmente conduce al comensal a las delicias de ese país asiático.

La carta es muy amplia y lo mejor es atreverse a probar mezclas y sabores nuevos, aunque para los más conservadores siempre hay opciones tradicionales. Hay platos picantes, y otros no, especies como el jengibre, la menta y el sésamo y sabores tan característicos del sudeste asiático como el maní (cacahuete) y el coco. El Pollo Caramelizado al Jengibre, es una delicia, igual que el Magret de Pato a la Miel. El Mi Nam Giam, que combina fideos al huevo, tocino crujiente, camarones y solomillo es una magnífica y completa opción.

Hay platos vegetarianos, pescados, mariscos y no faltan los arroces, como tiene que ser. Los postres también son hechos con mimo, la estrella es su Creme Brulee a la leche de coco, pero si sólo se quiere terminar con un pequeño bocado dulce sirven una opción de café o té con una mini degustación de dulces que es perfecta.

Horario: Lunes a Sábado de 13:00 a 00:00 h., Domingos de 13:00 a 17:00
Teléfono: (56 2) 2737 2037
Sitio Web: www.vietnamdiscovery.cl
Precio medio por persona: entre 20.000 y 25.000 pesos
Dirección: Calle Loreto 324 – Barrio Bellavista


Lai Thai

lai thai restaurantes de cocina asiatica en santiago de chile

Un restaurante tailandés que empezó como un pequeño local en el centro y que ha tenido tanto éxito que ahora puede encontrarse en varias partes de la ciudad. Sus cocineros son tailandeses por eso, quien haya estado en el ese país, se dará cuenta de que los sabores son los auténticos.

Uno de sus platos imperdibles es un clásico de la cocina tailandesa, el Pad Thai, un sabroso plato a base de fideos de arroz, camarones, huevo frito y dientes de dragón, sazonados con salsa de tamarindo y maní. Muy ricas también las Sate Gai, unas brochetas de pollo con especies tailandesas, curry, maní y leche de coco, una potente y sabrosa combinación.

Las alternativas son variadas y la comida tailandesa en general es muy rica, así que lo mejor es pedir varios platos y compartir. Eso sí, hay que tener cuidado con el nivel de picante que se elige, porque puede ser más alto de lo que se cree, lo mejor es preguntar bien y si no se está muy acostumbrado elegir la opción más suave.

Teléfono: (56 9) 7759 2165 (sólo local La Reina)
Sitio Web: www.laithai.cl
Precio medio por persona: entre 10.000 y 12.000 pesos

Locales Santiago Centro
Horario: Lunes a Sábado de 11:00 a 18:00
Dirección: Placer 890, Local 11 | Franklin 602, Local 420 – Santiago Centro

Local Providencia
Horario: Martes a Domingos de 11:00 a 18:00
Dirección: Holanda 079, Local 203 – Providencia

Local La Reina
Dirección: Av. Ossa 2294 – La Reina
Horario: Lunes a Sábado de 11:00 a 00:30, Domingos de 11:00 a 18:00


Majestic

majestic restaurantes de cocina asiatica en santiago de chile

El Majestic fue el primer restaurante de cocina india que se abrió en Santiago y sigue siendo uno de los mejores. Los amantes de los sabores especiados de la India pueden encontrar aquí muchos de los platos más conocidos como las Samosas, exquisitas empanadas fritas rellenas de verduras, el Murgh Tandoori (pollo cocinado al tandoori) y diferentes tipos de curry. Además los verdaderos amantes del picante, encontrarán platos que retarán a sus paladares.

Los tres tipos de panes tradicionales, Nan, Pharata y Roti, son muy buenos y un excelente acompañamiento de los platos principales, sobre todo los nan de ajo y de mantequilla.

La ambientación de sus dos locales es muy bonita y sugerente, con manteles, platos, dioses y esculturas que trasladan a la parte más exótica y elegante de la India, aunque en los precios sí que hay diferencia, porque aquí no son baratos. En cualquier caso es una alternativa ideal si de una ocasión especial se trata.

Horario: Domingo a Jueves de 12:30 a 15:30 h y de 19:30 a 23:00 h. Viernes y Sábado, cena hasta las 00:00 h.
Sitio Web: www.majestic.cl
Precio medio por persona: entre 25.000 y 30.000 pesos

Local Santiago Centro
Teléfono: (56 2) 2695 8366
Dirección: Santo Domingo 1526 – Santiago Centro

Local Las Condes
Teléfono: (56 2) 2213 1422
Dirección: Mall Alto Las Condes, Local 3236 – Las Condes


Rishtedar

ristedhar restaurantes de cocina asiatica en santiago de chile

Un restaurante bastante más pequeño y sin toda la sofisticación del lujo indio en la decoración, pero con una amplia oferta de platos bien preparados y sabrosos, además de precios accesibles, y un servicio de delivery.

Como buen restaurante indio, hay varios platos especiales para vegetarianos. Los diferentes tipos de Paneer (quesos tradicionales) son muy buenos, sobre todo el Sahi Paneer, un queso en salsa de castañas de cajún (anacardos), masala y cardamomo. Destacan también sus varias preparaciones a base de pollo, algunos condimentados con curry o leche de coco y masala, así como sus platos con cordero en salsa de cebolla, jengibre u otras especias. Eso sí, es muy recomendable ser prudentes con el grado de picante que se pida, porque puede sorprender su intensidad más de lo esperado.

Por supuesto, no faltan las sopas, el arroz basmati y los platos a base de pescados y mariscos, en especial camarones. En cuanto a los postres, uno de los mejores es el Gulab Jamu, unas dulces bolitas de almidón de leche maceradas en agua de rosas y azafrán. Una verdadera delicadeza al paladar.

Horario: Lunes de 19:00 a 23:30 h, Martes a Sábado de 12:00 a 16:00 h y de 19:00 a 23:30h., Domingos de 12:00 a 16:00
Teléfono: (56 2) 2231 3257
Sitio Web: www.rishtedar.com
Precio medio por persona: entre 10.000 y 15.000 pesos
Dirección: Calle Holanda 160 – Providencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1