camping en el Cajon del Maipo Santiago de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Con la llegada del buen tiempo, nada nos satisface más que escapar de las prisas de Santiago y hallar refugio en la naturaleza. Uno de los mejores lugares para ello es el precioso Cajón del Maipo, un entorno natural único que ofrece una gran variedad de actividades diferentes, que son perfectas para todos los gustos.

Darse un buen baño en los manantiales de agua caliente de alguna de sus famosas termas, recorrer a pie o a caballo los senderos de la precordillera, o disfrutar de un rico picnic o un  buen asado en familia, son algunas de las alternativas. Pero si se trata de pasar la noche sin gastar mucho dinero y sin perder el contacto con la naturaleza, entonces lo mejor es quedarse en alguno de los camping en el Cajón del Maipo.

A continuación te dejamos la información de los mejores camping en el Cajón del Maipo, con todos sus servicios, para que no te pierdas la magnífica oportunidad de disfrutar de esta primavera verano.

Centro Vacacional y Recreacional San José

Este centro vacacional perteneciente a la Caja de Pensiones los Héroes dispone de una enorme área de camping con capacidad para 90 personas. En sus instalaciones encontrarás todo lo necesario para pasar unos días agradables y llenos de diversión, ya que también cuenta con una enorme piscina y una cómoda zona para hacer picnic y quinchos para asados. Si lo prefieres, también dispone de cómodas cabañas familiares.

No es necesario estar afiliado a la Caja de Pensiones para poder hacer uso de sus instalaciones, aunque los afiliados disfrutan de mejores precios (consultar valores actualizados en la web).

Dirección: Camino al Volcán 18389 (1 km antes de llegar al pueblo) – San José del Maipo
Sitio Web: www.losheroes.cl

Parque El Almendro

El camping en el Cajón del Maipo del Parque El Almendro, goza de una ubicación privilegiada cerca del río Maipo, en un entorno natural verde y rodeado de vegetación autóctona. Aquí podrás disponer de zonas planas para poner tu tienda de campaña, además de instalaciones como mesa, bancas, parrilla, baño con ducha de agua caliente y hasta un enchufe.

Durante la época de calor, los usuarios del camping tienen derecho también a disfrutar de las dos piscinas de que dispone el Parque, una para adultos y otra para niños.

Puedes consultar los valores actualizados y las fechas de inicio de temporadas alta y baja, en la página web del parque.

Dirección: Camino al Volcán 38.713, Km. 53 Ruta G25 – Sector El Ingenio – San José del Maipo
Sitio web: www.parquealmendro.com

Los Nogales de Roan-Jasé

Las instalaciones del camping Los Nogales cuentan con capacidad para 70 personas y disponen de luz eléctrica además de comodidades como baños con duchas de agua caliente, mesas, sillas y parrillas para hacer asados. Si viajas con una casa rodante, aquí encontrarás espacios especiales para estacionar, con conexión eléctrica y agua potable.

Las piscinas de niños y adultos funcionan de noviembre a marzo y los campistas tienen derecho a usarlas libremente, al igual que las mesas de ping-pong, taca taca y los juegos infantiles. Si lo tuyo son las fogatas a la luz de la luna, aquí podrás hacerlas ya que el camping tiene espacios especiales destinados a ese fin. Además, si te gustan las estrellas, Los Nogales ofrece charlas al caer la noche, sobre astronomía y observación del firmamento.

Dirección: Camino del Volcán, 29.238 – San José del Maipo
Sitio web: www.roanjase.cl

Hacienda Los Castaños

Ubicada en la localidad de El Toyo, la Hacienda Los Castaños es perfecta si lo que quieres es un poco de aventura además de pasar la noche en medio de la naturaleza. Los campistas no sólo tienen todas las comodidades que puedan necesitar, sino que también pueden usar libremente la piscina y se benefician de descuentos a la hora de contratar actividades como canopy, rafting, cabalgatas, tours fotográficos, paintball o trekking.

Y si lo que quieres es un descanso total, este camping en el Cajón del Maipo cuenta también con un spa donde podrás disfrutar de algunos de sus masajes terapéuticos y de relajación

Dirección: Camino el Toyo 24171, El Toyo – San José del Maipo
Sitio web: www.haciendaloscastanos.cl

Parque del Río

Este parque natural se encuentra ubicado en el mismo corazón de San José del Maipo y dispone de áreas de camping, mesas, parrillas, zonas de picnic y enormes piscinas alimentadas con agua de manantial. El parque te permitirá disfrutar de un entorno rústico a orillas del río Maipo y con la ventaja de estar muy cerca del pueblo.

En el Parque también es posible alquilar caballos para hacer excursiones en los alrededores.

Dirección: Calle del Río, 20071 – San José del Maipo

Cascada de las Animas

El Santuario de la Naturaleza Cascada de las Animas se encuentra en el pueblo de San Alfonso en el Cajón del Maipo. Es el centro de ecoturismo más grande de toda la zona y allí encontrarás un sinfín de actividades posibles en un entorno natural maravilloso.

Su zona de camping está dentro de un hermoso bosque de pinos y árboles nativos y dispone de sitios techados totalmente independientes, donde encontrarás equipamiento completo para parrilla, agua y electricidad. Además, podrás disfrutar de una cómoda e ilustrativa caminata guiada hasta las cascadas, una completa sala de juegos y precios especiales para acceder a la piscina.

Dentro del Santuario hay también un lujoso lodge, cabañas, un hostal, un spa y un bar restaurante.

Dirección: Camino al Volcán, 31087 San Alfonso – Cajón del Maipo
Sitio web: www.cascada.net

Camping El Sauce

Ubicado en la localidad de El Toyo, en un entorno natural hermoso a un costado de la ribera sur del río Maipo, el camping El Sauce tiene acceso directo al estero el Sauce. Cuenta con piscinas de piedra natural, quinchos techados y todo lo necesario para hacer asados, así como luz eléctrica y baños con ducha.

El camping El Sauce te ofrece la posibilidad de hacer diferentes actividades al aire libre como cabalgatas, rafting, canopy, muro de escalada, paintball y caminatas. Está abierto durante todo el año.

Dirección: Camino El Toyo s/n Cajón del Maipo
Sitio web: www.facebook.com/pages/Camping-el-Sauce

Camping El Estero

Este camping en el Cajón del Maipo se encuentra en la tranquila zona del estero el Manzano. Es un gran parque natural con dos piscinas alimentadas de agua de manantial, área de juegos infantiles, mini zoológico y 70 quinchos individuales.

En la zona de camping de El Estero gozarás de total privacidad, ya que se trata de un área independiente rodeada de bosque nativo, con una laguna y todas las comodidades, para pasar buenos momentos en familia o con amigos.

Dirección: Camino al Volcán 9662 – Cajón del Maipo
Sitio web: www.elestero.cl

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1