Santuario Natural El Arrayán

Estero del santuario el arrayan santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Muy cerca del centro de Santiago y a sólo 20 minutos de la Plaza San Enrique en la comuna de Lo Barnechea, el Santuario de la Naturaleza El Arrayán, ofrece la oportunidad de disfrutar de la paz y belleza de la naturaleza, casi sin salir de la ciudad.

El punto de mayor atracción de este Santuario es el Estero Arrayán, un curso de agua de poco caudal cuyo fondo pedregoso es ideal para la pesca deportiva con mosca, que está autorizada de noviembre a mayo. Las especies que se encuentran en el estero son la trucha arcoíris y la trucha fario, pero es importante respetar las reglas ya que ambas están protegidas y deben ser devueltas a su hábitat natural.

Aguas poco profundas idóneas para la pesca santuario el arrayan santiago de chile

Aguas poco profundas idóneas para la pesca

Pero la pesca no es el único atractivo de El Arrayán. Su cercanía a la ciudad y fácil acceso lo convierten en un destino ideal para pasar un día de descanso con la familia o los amigos. En el complejo hay una zona de juegos para niños, con columpios y toboganes, además de una zona de picnic con instalaciones para preparar asados (parrillas).

zona de asados santuario el arrayan santiago de chile

Una de las áreas de parrillas de El Arrayán

Los amantes de los deportes al aire libre encontrarán aquí un buen lugar para practicar senderismo, ya que existe una ruta de poca dificultad que sigue el estero y permite tener una muy buena vista del valle y del Nevado de los Ángeles. También hay senderos para bicicletas y motos de montaña.

Piscina natural en Termas de la Cal santuario el arrayan santiago de chile

Piscina natural en Termas de la Cal

En el corazón del Santuario de la Naturaleza El Arrayán, se encuentra un pequeño centro termal llamado Los Baños de la Cal, que cuenta con una piscina natural de agua que aflora a una temperatura más o menos constante de 20°C, durante todo el año. Se trata de una propiedad privada por lo que el baño y el uso de las instalaciones deben pagarse a parte. Para acceder a los baños hay que seguir el sendero que parte de la zona de picnic (es la misma ruta de senderismo), por unos 1.300 metros (aproximadamente 25 minutos) hasta la entrada.

Horario

Lunes a Domingo: 09:00 a 20:00 h

No está permitido acampar

Valor de la entrada

Adultos: 3.000 pesos
Niños hasta los 12 años: 2.500 pesos
Motos: 5.000 pesos
Dirección: Camino El Cajón 21000, Lo Barnechea – Santiago
Sitio web: www.santuariodelanaturaleza.cl

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1