Cascada de las Animas

cascada de las animas cajon del maipo santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

A 63 kilómetros de Santiago, dentro del área correspondiente al Cajón del Maipo, se encuentra el Santuario de la Naturaleza Cascada de las Animas, un parque privado abierto al público, que debe su nombre a antiguas creencias de campesinos, que aseguraban ver espíritus o ánimas, en la zona.

Acceso al complejo Cascada de las Animas cajon del maipo santiago de chile

Acceso al complejo Cascada de las Ánimas

El fundo, que fue declarado Santuario de la Naturaleza en 1995, pertenece a la misma familia desde mediados del siglo XIX, y sus propietarios fueron pioneros en desarrollar actividades de ecoturismo desde los años 70, cuando ese concepto no se conocía todavía en Chile.

En la actualidad, el Centro de Ecoturismo Cascada de las Animas, ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar una amplia gama de actividades, en contacto con la naturaleza, como por ejemplo caminatas, cabalgatas, rafting o su emocionante tirolesa (canopy), que recorre una distancia de 170 metros a una altura de 25 metros sobre el río Maipo.

canopy de arbol en arbol cascada de la animas cajon del maipo santiago de chile

De árbol en árbol haciendo canopy

Además, uno de los principales objetivos del Santuario es la protección y conservación de las especies animales y vegetales de la zona. Entre las especies vegetales en peligro de extinción que han sido plantadas y que pueden verse durante el recorrido por el Santuario, están los Quillayes, Olivillos y Litres. En cuanto a la fauna, con un poco de suerte, el visitante podrá ver cóndores, zorros, iguanas cordilleranas, liebres, loros Choro, lechuzas y quizá un puma, aunque esto último es poco probable, debido al carácter reservado de este animal.

Piscina de Cascada de las Animas cajon del maipo santiago de chile

Piscina de Cascada de las Ánimas

Debe pagarse una entrada para acceder al Santuario Cascada de las Animas, que da derecho al uso de la piscina (en verano), área de picnic y zonas comunes. No obstante, el parque ofrece una variedad de opciones de alojamiento para quienes quieran pasar la noche en este entorno natural.

Alojamiento en Cascada de las Ánimas

Singulares Suites del nuevo Cascada Lodge cascada de las animas cajon del maipo santiago de chile

Singulares Suites del nuevo Cascada Lodge

Las alternativas van desde espacios de camping o habitaciones en el hostal, hasta amplias cabañas equipadas o el nuevo Cascada Lodge con suites de lujo y una arquitectura peculiar que hace pensar en las casitas de los pitufos. Para mayor relajación, en el Spa se puede disfrutar de varios tipos de masajes de relajación y tratamientos como acupuntura o reflexología.

Consultar disponibilidad 

Valor de la entrada

Adultos: Temporada alta: 10.000 pesos; Temporada baja: 5.000 pesos
Niños: Temporada alta: 8.000 pesos; Temporada baja: 4.000 pesos

Cómo llegar

El Santuario de la Naturaleza Cascada de las Animas está ubicado en el poblado de San Alfonso, a 12 kilómetros de San José del Maipo, siguiendo el camino dirección El Volcán. Existen varias formas de llegar en transporte público, una de ellas es en los autobuses N72 que parte desde la parada de metro las Mercedes (línea 4). En esa misma estación de metro, se pueden tomar los colectivos que van al Cajón del Maipo (números 4010 ó 4014), que salen cada 10 minutos y son una alternativa más cómoda y rápida. Por su parte, el Centro de Ecoturismo ofrece transporte privado desde cualquier hotel o el aeropuerto, hasta sus instalaciones.

Dirección: Camino al Volcán 31087, San Alfonso – Cajón del Maipo
Teléfono: (56 2) 2861 1303 (56 9) 9870 3912
E-mail: info@cascada.net
Sitio Web: www.cascadadelasanimas.cl

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1