Baños Colina

Baños-Colina-Cajon-del Maipo Santiago de Chile

Vista general de Baños Colina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Ubicados a 105 km de la ciudad de Santiago y a 72 km desde San José del Maipo, los Baños Colina (no hay que confundirlas con las Termas Colina) se encuentran en el corazón del Cajón del Maipo, a 3.500 msnm., a los pies de los Andes Centrales y es una de las famosas termas en Cajón del Maipo, que se pueden visitar con facilidad desde la capital.

Los Baños Colina están formados por 8 pozas naturales al aire libre, dispuestas en forma de terrazas que se han creado por los depósitos calcáreos del agua termal, y que pueden alcanzar una temperatura de hasta 70°C. En estas pozas, se puede disfrutar de baños termales y de barro, ideales para la relajación y la salud, ya que se dice que sus aguas tienen propiedades terapéuticas.

Piscina natural Baños-Colima-Cajon-del-Maipo santiago de chile

Piscina natural en Baños Colina

En Baños Colina está permitido hacer camping aunque también hay un pequeño hostal cordillerano que ofrece alojamiento más cómodo y un restaurante abierto hasta la noche. En el área es posible realizar caminatas, cabalgatas e incluso ascenso a los cerros aledaños como el Cerro Puntiagudo de 4.100 metros de altura.

La mejor época del año para visitar los Baños Colina es de octubre a marzo, aunque las piscinas están abiertas durante todo el año. En invierno, el camino de acceso puede ser difícil y peligros debido al hielo y la nieve.

Valor de la entrada

Adultos: 8.000 pesos
Niños de 4 a 13 años: 4.000 pesos
Niños menores de 4 años: Entrada libre

El precio incluye 24 horas de termas y camping

Hostal: 30.000 pesos por habitación doble o matrimonial (previa reserva).
Disponibles habitaciones cuádruples.

Cómo llegar

Para llegar a Baños Colina hay que seguir desde San José del Maipo por la ruta G-65 hasta San Gabriel, y el puesto de control policial (retén de Carabineros). En este punto hay que seguir con dirección El Volcán por un camino de tierra que más adelante se convierte en un camino de ripio durante los últimos 14 kilómetros.

Contacto: ventas@termasvalledecolina.com
Teléfono: (56 9) 9782 9336 (56 2) 2985 2609
Sitio web: www.termasvalledecolina.com

Elige tu alojamiento en Cajón del Maipo

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1