Lagunillas

Centro de esquí Lagunillas santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

En el Cajón del Maipo y a sólo 67 kilómetros al sureste de Santiago, se encuentra el Centro de Ski Lagunillas. Con una altura media de 2.200 msnm, este centro deportivo de invierno cuenta con 13 pistas para la práctica de esquí y snowboard, con diferentes grados de dificultad, desde pistas para principiantes, hasta pistas para los más experimentados, además de un circuito de ski de fondo.

Una característica que hace diferente a este centro de esquí, es que permite esquiar por la noche, lo que lo hace aún más atractivo para los amantes de este deporte, esta práctica se realiza los fines de semana. Además, mientras se desciende por sus pistas o se descansa en su restaurante o cafetería, es posible ver el vuelo de cóndores y águilas, entre las montañas, convirtiendo la experiencia en inolvidable.

Pistas del Centro de Esquí Lagunillas santiago de chile

Pistas del Centro de Esquí Lagunillas

Entre los servicios del Centro de Ski Lagunillas, está el alquiler de equipos completos para esquí y snowboard y la Escuela de Esquí, cuyos instructores imparten clases grupales o individuales, si se prefiere, para alumnos a partir de los 4 años.

Refugio Club Andino de Chile centro de ski Lagunillas Santiago de Chile

Refugio Club Andino de Chile

Por su parte, el refugio Club Andino de Chile es el único alojamiento oficial en el centro de esquí. Tiene capacidad para albergar hasta 80 huéspedes en habitaciones para 2, 3, 4 y hasta 6 personas, y baños compartidos.

Las pistas de esquí están abiertas de 09:00 a 17:00, de junio a primeros de septiembre, pero para conocer las fechas exactas de cada temporada, así como los precios de alquiler de equipos y uso de andariveles, es recomendable consultar la página de web oficial del Centro de Esquí Lagunillas www.lagunillas.cl.

Cómo llegar

Para acceder al Centro de Ski Lagunillas hay que llegar a San José del Maipo y continuar en dirección San Alfonso. Un kilómetro pasada la plaza de San José del Maipo se debe tomar el desvío de la izquierda cuya señal indica el camino al centro de esquí, ubicado 17 kilómetros más adelante. El camino de montaña es angosto por lo que está regulado el sentido del tráfico; la subida está permitida de 08:00 a 15:00 y la bajada de 16:00 a 20:00. En temporada de invierno es obligatorio el uso de cadenas.

Elige tu alojamiento en Cajón del Maipo

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1