La Parva

Centro de Esquí La Parva santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

El Centro de ski La Parva, con una altura media de 2700 msnm, se ubica a 50 kilómetros de la ciudad de Santiago, pasando Farellones y a sólo 1 kilómetro del pueblo de montaña del mismo nombre. En La Parva, los deportistas podrán disfrutar de 38 kilómetros esquiables, distribuidos en sus 30 extensas pistas para esquí y snowboard, diseñadas para todos los niveles de dificultad, que se conectan con las pistas de Valle Nevado.

Mini Escuela de ski La Parva Santiago de Chile

Mini Escuela de La Parva

Cabe destacar, que además de la tradicional Escuela de Esquí, con clases de iniciación y perfeccionamiento, el Centro cuenta con una Mini Escuela para niños de entre 6 y 12 años, que organiza sesiones de medio día y de día completo y, con una Baby Escuela, especial para que los más chiquitines, de entre 3 y 5 años también puedan empezar a familiarizarse con los deportes de nieve. El centro de esquí La Parva ofrece, además, clases adaptadas para personas con discapacidades sensoriales, cognitivas o físicas.

Por su parte, la Escuela de Esquí, ofrece un programa llamado La Parva Backcountry, donde los que prefieran emociones diferentes, apartadas de la multitud de esquiadores, podrán realizar esquí y snowboard fuera de pista, esquí de travesía (Randonné), o paseos en raquetas de nieve, acompañados por guías experimentados, así como participar en talleres sobre salud y seguridad en la montaña.

En el centro de ski la Parva, se pueden encontrar variados tipos de alojamientos, como albergues, hoteles y exclusivos departamentos completamente equipados con capacidad para hasta 8 personas. También dispone de una amplia oferta de alquiler de equipos y otros servicios como restaurantes, pubs y cafeterías.

Departamentos en centro de ski La Parva Santiago de Chile

Departamentos en La Parva

Cómo llegar

Para ir al Centro de Esquí La Parva hay que seguir por la Av. Las Condes hasta la carretera G-21 dirección Farellones y continuar hasta el kilómetro 16 donde está el desvío hacia Farellones. Aquí empieza un camino de subida formado por 40 curvas, pasadas las cuales se debe coger el desvió de la izquierda que se dirige a Farellones, El Colorado y la Parva; el desvío de la derecha llega al Centro de Esquí de Valle Nevado. Al llegar a Farellones, hay que girar a la izquierda, en dirección La Parva y seguir hasta la bifurcación que está unos kilómetros más adelante, luego de cruzar el pueblo. En la bifurcación se debe tomar el camino de la izquierda, por donde se llega al estacionamiento del Centro de Esquí.

Durante los meses de invierno (de junio a octubre) es obligatorio llevar cadenas, pero se pueden alquilar durante el trayecto en los locales instalados en el kilómetro 10 de la carretera, la Policía tiene un puesto de control algo más adelante y controla que cada vehículo las tenga. Hay que tener en cuenta que debido a la estrechez del camino, los sábados, domingos y festivos durante los meses de invierno, de 8:00 a 14:00 el tránsito es sólo ascendente y de 14:00 a 20:00 sólo descendente.

Varias empresas particulares ofrecen transporte a los diferentes centros de esquí, entre ellos a La Parva, con servicios que salen a primera hora de la mañana desde varios puntos de la ciudad y vuelven a las 5:00 de la tarde, cuando se cierran las pistas. Entre las empresas que prestan este servicio están Ski Total , Ski Ahorro, Transportes Rodicar, Ski Van , Snow Bus y El Colorado Store. En la mayoría de los casos se trata de tiendas donde también se puede alquilar equipo o incluso contratar clases. Los horarios y puntos de salida se pueden consultar en las páginas web de cada una.

Administración La Parva

Dirección: Calle Luis Carrera 1263 oficina 402, Vitacura – Santiago
Teléfono: (56 2) 2964 2100
E-mail: laparva@laparva.cl
Sitio web: www.laparva.cl

Agencia Oficial Ski Tour

Dirección: Calle Badajoz 100 oficina 1303, Las Condes – Santiago
Teléfono: (56 2) 2321 1696 – (56 9) 9450 1925
E-mail: info@skitour.cl
Sitio web: www.skitour.cl

Elige tu alojamiento en  La Parva

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1