Farellones

Pueblo de montaña y centro de ski Farellones Santiago de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

El Centro de Esquí Farellones y su Pueblo de Montaña, es el más antiguo de todo Chile. Fue fundado en 1932 por el grupo de hombres que formaban el Ski Club Chile, quienes después de una ardua subida a pie y con mulas, descubrieron este paraje ideal para practicar el nuevo deporte llegado al país desde el norte de Europa. Fue así como tres años más tarde se construye el primer refugio de montaña “Posada Farellones” (que hasta hoy sigue funcionando) y en 1938 el primer andarivel de arrastre conocido como La Gran Bajada.

La gran bajada en Farellones centro de ski Santiago de chile

La gran bajada en Farellones

Lo que inicialmente fue sólo un refugio para resguardar a los amantes de la nieve, se fue convirtiendo con los años en todo un pueblo enclavado en la montaña y el Centro de Esquí Farellones fue creciendo hasta ampliarse con la creación del Centro de Esquí El Colorado, formando un enorme conjunto que presta completos servicios para esquiadores y amantes de los deportes de invierno.

El Centro de Esquí Farellones cuenta en la actualidad con 12 pistas para esquí y snowboard, que sumadas a las de El Colorado dan un total de 112 pistas y 75 kilómetros cuadrados de dominio esquiable. En los alrededores, el pueblo cuenta con infraestructura adecuada para el alojamiento y alimentación de los visitantes.

Disfrutando con el tubing centro de esqui Farellones santiago de chile

Disfrutando con el tubing

Pero si algo diferencia a Farellones, es su oferta de actividades non-ski para aquellos que no sepan esquiar o sencillamente quieran completar la experiencia de un día diferente en la montaña. Entre estas actividades destaca “El Tubing”, una cámara de caucho inflable para deslizarse por la nieve y sentir la adrenalina de la velocidad al aire libre, de forma segura y sin necesidad de ningún conocimiento previo. Otra experiencia de altura se puede vivir al recorrer los dos canopy a 190 y 300 metros, que dan acceso a emocionantes juegos de aire consistentes en diferentes tipos de puentes colgantes hechos a base de cuerdas y madera, para sentirse como un verdadero Tarzán, aunque no en la selva sino en la Cordillera de los Andes.

Cómo llegar

El Centro de Ski Farellones está a sólo 32 kilómetros de Santiago. Para llegar hay que seguir por la Av. Las Condes hasta la carretera G-21 y a la altura del kilómetro 16 tomar el desvío de la derecha con dirección Farellones. Pasadas las 40 curvas de subida que dibuja la carretera, hay que seguir por el desvío de la izquierda, ya que el de la derecha lleva a Valle Nevado.  A la altura del kilómetro 25 de la carretera G-21, en la curva 15, se encuentra el acceso al Santuario de la Naturaleza Yerba Loca.

Para ir a Farellones, es necesario llevar cadenas, pero se pueden alquilar durante el trayecto en los locales instalados en el kilómetro 10 de la carretera, la Policía tiene un puesto de control algo más adelante y verificará que se tengan. Otro detalle a tener en cuenta es que debido a la estrechez del camino, los sábados, domingos y festivos durante los meses de invierno, de 8:00 a 14:00 el tránsito es sólo ascendente y de 14:00 a 20:00 sólo descendente.

Varias empresas particulares ofrecen transporte a los diferentes centros de esquí, entre ellos a Farellones, con servicios que salen a primera hora de la mañana desde varios puntos de la ciudad y vuelven a las 5:00 de la tarde, cuando se cierran las pistas. Entre las empresas que prestan este servicio están Ski Total , Ski Ahorro , Transportes Rodicar, Ski Van , Snow Bus , Turistik y El Colorado Store. En la mayoría de los casos se trata de tiendas donde es posible también, alquilar equipo o incluso contratar clases. Los horarios y puntos de salida se pueden consultar en las páginas web de cada empresa.

Administración Farellones

Dirección: Calle Nevería 4680, Las Condes – Santiago
Teléfono: (56 2) 2889 9210 – 2355 7722 – (56 9) 6617 8788
E-mail: ski@elcolorado.cl
Sitio web: www.farellones-centroski.com / www.elcolorado.cl

Elige tu alojamiento en Farellones

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1