El Colorado

Centro de Ski El Colorado santiago de chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Ubicado sobre el cerro que le da nombre, con una altura máxima de 3.333 msnm, el Centro de esquí El Colorado, junto con el de Farellones, es uno de los más antiguos del país, ya que desde principios de la década de 1930, se iniciaron en las laderas del cerro, las pruebas de los primeros esquíes que llegaron a Chile procedentes de Europa. A tan sólo 39 kilómetros de la ciudad de Santiago, su cercanía lo ha convertido en uno de los centros de esquí más populares, visitado principalmente por familias que hacen excursiones de un día, para disfrutar de los deportes de invierno.

Pistas del  Centro de Ski El Colorado santiago de chile

Pistas del Colorado

El Centro de ski El Colorado cuenta con 101 pistas esquiables, clasificadas en 4 niveles de dificultad, y 19 andariveles que permiten a los deportistas practicar esquí y snowboard en buenas condiciones. Además, posee máquinas para fabricar nieve artificial, lo que garantiza su uso durante toda la temporada. Para los que no saben esquiar, El Colorado ofrece una ruta de trekking con raquetas de nieve, para que grandes y pequeños (edad mínima 7 años) disfruten de las hermosas vistas del valle desde la altura de las pistas, así como la opción de hacer un paseo en su tradicional silla panorámica Cururo, que sube por la montaña, permitiendo tener una impresionante vista de la ciudad de Santiago.

Practicando snowboard en El Colorado Centro de Ski santiago de chile

Practicando snowboard en El Colorado

En el centro de esquí hay también una escuela de esquí y snowboard con 80 instructores, que dan clases de iniciación y perfeccionamiento o guían a esquiadores durante las travesías fuera de pista. Para los más pequeños, la Mini Escuela realiza sesiones de dos horas y media, para iniciar a los niños en los deportes de nieve. En la zona es fácil encontrar tiendas de alquiler de equipo, así como restaurantes, pubs y alojamientos, ya que los hay en el propio centro de esquí y en el cercano pueblo de montaña Farellones.

Alojamiento en El Colorado Centro de ski santiago de chile

Alojamiento en El Colorado

Cómo llegar

Para ir al Centro de Ski El Colorado, la ruta es similar a la de Valle Nevado desde la Av. Las Condes hasta la carretera G-21 y siguiendo ésta hasta el kilómetro 16 donde se encuentra a la derecha el desvío hacia Farellones y los otros centros de esquí. Pasadas las 40 curvas de subida que dibuja la carretera, hay que tomar el desvío de la izquierda, ya que el de la derecha lleva a Valle Nevado.  A la altura del kilómetro 25 de la carretera G-21, en la curva 15, se encuentra el desvío que da acceso al Santuario de la Naturaleza Yerba Loca.

Para ir a El Colorado, es necesario llevar cadenas,  pero se pueden alquilar durante el trayecto en los locales instalados en el kilómetro 10 de la carretera, la Policía tiene un puesto de control un poco más adelante de ese punto y se asegura de que todos los vehículos las tengan. Otro detalle a tener en cuenta es que debido a la estrechez del camino, los sábados, domingos y festivos durante los meses de invierno, de 8:00 a 14:00 el tránsito es sólo ascendente y de 14:00 a 20:00 sólo descendente.

Las empresas que ofrecen transporte a Valle Nevado, tienen rutas a El Colorado  y a los otros centros de esquí cercanos. Los servicios de transfer salen a primera hora de la mañana desde varios puntos de la ciudad y vuelven a las 5:00 de la tarde, cuando se cierran las pistas. Entre las empresas que prestan este servicio están Ski Total , Ski Ahorro, Transportes Rodicar, Ski Van , Snow Bus  y El Colorado Store. En la mayoría de los casos se trata de tiendas donde también se puede alquilar equipo o incluso contratar clases. Se aconseja consultar los horarios y puntos de salida se pueden en las páginas web de cada una.

Administración El Colorado

Dirección: Calle Nevería 4680, Las Condes – Santiago
Teléfono: (56 2) 2355 7722 – 2889 9200
E-mail: servicioalcliente@elcolorado.cl
Sitio web: www.elcolorado.cl

Agencia Oficial Ski Tour

Dirección: Calle Badajoz 100 oficina 1303, Las Condes – Santiago
Teléfono: (56 2) 2321 1696 – (56 9) 9450 1925
E-mail: info@skitour.cl
Sitio web: www.skitour.cl

Elige tu alojamiento en El Colorado

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1