Valle Nevado

Pistas en centro de ski Valle Nevado Santiago de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

A tan sólo 46 kilómetros de Santiago, en las faldas del Cerro El Plomo, se encuentra el centro de ski Valle Nevado. Este Centro de Esquí, creado en 1988, es uno de los más modernos de Chile y junto con La Parva y El Colorado constituye uno de los más importantes centros de esquí de Sudamérica.

Ubicado a más de 3.000 msnm, Valle Nevado cuenta con 37 kilómetros de pistas esquiables, con nieve polvo de muy buena calidad. Sus 34 pistas, bautizadas con nombres tan sugerentes como El Beso, La Felicidad, A Todo Pulmón o Diablada, están preparadas para todos los niveles de esquiadores. Pero además de estas pistas, Valle Nevado cuenta con dos pistas especiales para snowboard, una amplia extensión para practicar esquí fuera de pista y la posibilidad, para los más expertos de vivir la experiencia del heliski.

Heliski para los más atrevidos en centro de ski valle nevado Santiago de Chile

Heliski para los más atrevidos

El centro de ski Valle Nevado es un complejo moderno, que ofrece todo lo necesario para los amantes de los deportes invernales. Andariveles, telesillas, alquiler de equipos y una Escuela de Esquí que ofrece clases para adultos y niños que se inician o quieren perfeccionarse en estos deportes. Entre sus instalaciones hay además, varios restaurantes, bares, tiendas y un centro de Fitness y Spa.

Piscina centro de ski Valle nevado Santiago de Chile

Disfrutando del paisaje en la piscina climatizada

En 2010 se inició un proyecto de desarrollo en Valle Nevado, para convertirlo en el primer “Pueblo de Montaña” planificado de la región, por lo que se amplió la oferta urbanística. En la actualidad, además de los hoteles Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas, existen 5 edificios con departamentos en alquiler con capacidad para hasta 8 personas, además de algunas propiedades particulares.

Edificio de departamentos en Valle Nevado Santiago de Chile

Edificio de departamentos en Valle Nevado

La temporada de esquí va desde junio hasta mediados de octubre, aunque los mejores meses son julio y agosto. Hay que tener en cuenta que en los alojamientos (hoteles y departamentos), durante los meses de julio y agosto existen restricciones en cuanto al número de noches mínimas de estadía, requiriéndose que sean 3, 4 o hasta 7, dependiendo de las fechas, por lo que es aconsejable planificar con tiempo la visita. En general, los precios de los alojamientos, comidas, bebidas y demás servicios, son bastante altos.

Durante los meses de verano, también es posible disfrutar del entorno natural de Valle Nevado. El centro ofrece alternativas de ocio en la montaña, como cabalgatas y trekking guiado para principiantes y expertos.

Carretera de acceso al centro de ski Valle Nevado Santiago de Chile

Carretera de acceso a Valle Nevado

Cómo llegar 

Para ir a Valle Nevado hay que seguir por la Av. Las Condes hasta la carretera G-21 dirección Farellones y continuar hasta el kilómetro 16 donde se encuentra señalizado, a la derecha, el desvío hacia Farellones. Aquí empieza verdaderamente el camino de subida formado por 40 curvas, pasadas las cuales se debe coger el desvió de la derecha que lleva a Valle Nevado, ya que el de la izquierda conduce a Farellones, El Colorado y la Parva. A la altura del kilómetro 25 de la carretera G-21, en la curva 15, se encuentra el desvío que da acceso al Santuario de la Naturaleza Yerba Loca.

Para aaceder al centro de ski Valle Nevado es obligatorio llevar cadenas, pero se pueden alquilar durante el trayecto en los puestos instalados en el kilómetro 10 de la carretera, la Policía tiene un punto de control algo más adelante y verificará que se tengan. Otro detalle a tener en cuenta es que debido a la estrechez del camino, los sábados, domingos y festivos durante los meses de invierno, de 8:00 a 14:00 el tránsito es sólo ascendente y de 14:00 a 20:00 sólo descendente.

También es posible ir a Valle Nevado en transporte público, ya que varias empresas privadas realizan servicios de transfer que salen a primera hora de la mañana desde diferentes puntos de la ciudad y vuelven a las 5:00 de la tarde, cuando se cierran las pistas. Entre las empresas que prestan este servicio están Ski Total, Ski Ahorro, Transportes Rodicar, Ski Van, Snow Bus, Turistik y El Colorado Store. En la mayoría de los casos se trata de tiendas donde también es posible alquilar equipo o incluso contratar clases. Los horarios y puntos de salida se pueden consultar en las páginas web de cada una.

Administración Valle Nevado

Dirección: Avenida Vitacura 5250 oficina 304, Vitacura – Santiago
Teléfono: (56 2) 2477 7000
E-mail: info@vallenevado.com, reservas@vallenevado.com
Sitio web: www.vallenevado.com

Agencia Oficial Ski Tour

Dirección: Calle Badajoz 100 oficina 1303, Las Condes – Santiago
Teléfono: (56 2) 2321 1696 – (56 9) 9450 1925
E-mail: info@skitour.cl
Sitio web: www.skitour.cl

Elige tu alojamiento en  Valle Nevado

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1