Centros de Ski

Descenso en Valle Nevado
Tubing en Farellones
Relax en Valle Nevado
Snowboard en El Colorado
La Parva
Pistas del centro de esquí Lagunillas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


En la región cordillerana, al este de la ciudad, se encuentran los más importantes centros de ski en Santiago que son los mejores de todo el país. Estos complejos deportivos de invierno tienen fama a nivel internacional no sólo por la calidad de su nieve, sino también por la moderna infraestructura y los completos servicios que brindan a sus visitantes.

Por lo general la temporada de invierno se inicia a mediados del mes de junio y se extiende hasta septiembre e incluso en ocasiones hasta octubre, aunque esto dependerá del clima y de la cantidad de nieve acumulada. Julio y agosto son los meses de mayor afluencia de visitantes, por lo que si se desea pasar más de un día en ellos, lo mejor será reservar con antelación.

Otra de las ventajas de los centros de ski en Santiago, es que están muy cerca de la capital y son de muy fácil acceso, ya sea en vehículo particular o en buses de transporte público que suben a la montaña todos los días durante la temporada de nieve. Eso sí, si se decide subir en vehículo propio hay que tener en cuenta que siempre es obligatorio llevar cadenas.

Para los más pequeños y para los que no saben esquiar pero quieren disfrutar de la nieve, el mejor lugar es Farellones, ya que cuenta con una amplia oferta de actividades non-ski, que harán pasar a sus visitantes un divertido día. Pero no saber esquiar no es un problema, el que quiera aprender podrá hacerlo en cualquiera de los centros de ski en Santiago, ya que todos ofrecen clases grupales o particulares para el que quiera iniciarse en la práctica del esquí o del snowboard. La edad tampoco será un problema ya que, por ejemplo, en El Colorado hay una Mini Escuela que inicia a los niños en la práctica de estos deportes. Similar opción ofrece el centro de esquí La Parva, donde además de una Mini Escuela, hay una Baby Escuela para los más pequeñines de entre 3 y 5 años.

En todos los centros de ski en Santiago se pueden encontrar diferentes opciones de alojamiento, desde hoteles hasta apartamentos familiares. Uno de los que cuenta con mayor número de plazas es Valle Nevado, donde está el mayor resort de la zona, aunque hay que tener presente que durante la temporada más alta muchos de los alojamientos requieren estancias mínimas de 3 ó más días. En total varios cientos de kilómetros esquiables a través de unas bien preparadas pistas, además de la posibilidad de hacer emocionantes recorridos fuera de pista o practicar helisky en zonas alejadas y con maravillosa nieve virgen.


Farellones Centros de ski en SantiagoFarellones

El Centro de Esquí Farellones y su Pueblo de Montaña, es el más antiguo de todo Chile. Fue fundado en 1932 por el grupo de hombres que formaban el Ski Club Chile, quienes después de una ardua subida a pie y con mulas, descubrieron este paraje ideal. Leer más…

El Colorado Centros de ski en SantiagoEl Colorado

A tan sólo 39 kilómetros de la ciudad de Santiago, su cercanía lo ha convertido en uno de los centros de esquí más populares, visitado principalmente por familias que hacen excursiones de un día, para disfrutar de los deportes de invierno. Leer más…

La Parva Centros de ski en SantiagoLa Parva

En La Parva, los deportistas podrán disfrutar de 38 kilómetros esquiables, distribuidos en sus 30 extensas pistas para esquí y snowboard, diseñadas para todos los niveles de dificultad, que se conectan con las pistas de Valle Nevado.
Leer más…

Valle Nevado Centros de ski en SantiagoValle Nevado

En las faldas del Cerro El Plomo, se encuentra el centro de ski Valle Nevado. Este Centro de Esquí, creado en 1988, es uno de los más modernos de Chile y junto con La Parva y El Colorado constituye uno de los más importantes centros de esquí de Sudamérica. Leer más…

Lagunillas Centros de ski en SantiagoLagunillas

En el Cajón del Maipo y a sólo 67 kilómetros al sureste de Santiago, se encuentra el Centro de Ski Lagunillas. Con una altura media de 2.200 msnm, este centro deportivo de invierno cuenta con 13 pistas para la práctica de esquí y snowboard. Leer más…

MAPA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Te puede interesar:


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1