Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

La capital chilena es una ciudad cosmopolita que tiene mucho que ofrecer tanto a quienes viven en ella como a quienes llegan de fuera, pero más allá de los puntos más conocidos y famosos como la Plaza de Armas, la Catedral o el Cerro Santa Lucía, a los que todo el mundo ha ido, existen otros lugares para visitar en Santiago que muchas veces vemos todos los días pero que no nos hemos tomado el tiempo de conocer por dentro y descubrir todas las sorpresas que tienen guardadas.

Ahora que ha llegado el buen clima y que disponemos de más horas de luz y tiempo libre, es el momento perfecto para visitar esos lugares, muchos de los cuales ofrecen tours guiados o cuentan con una programación especial.

Aquí te dejamos 5 de esos lugares para visitar en Santiago en los que pasarás buenos momentos en familia y que seguro te encantará conocer a fondo.

Teatro Municipal

teatro-municipal 5 lugares para visitar en santiago de chile

Decir que el Teatro Municipal es uno de esos lugares para visitar en Santiago que se conoce poco quizá parezca un sinsentido pero la verdad es que aunque es un lugar por el que miles de personas pasan a diario, pocos son los que dedican tiempo a hacer un tour por su interior para conocer este fabuloso edificio que data de 1857.

Las visitas guiadas por el Teatro Municipal se realizan los lunes, miércoles y viernes a las 11:00 y a las 13:00 horas y permiten conocer el Foyer de Agustinas, el Taller de Pintura, la Sala Principal, Sala La Capilla y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas. Si no has estado nunca, la belleza del Teatro te cautivará y si ya has asistido a alguna de las magníficas representaciones que allí tienen lugar, te encantará descubrir partes que como público no habías visto.

Para solicitar mayor información o reservar una visita tienes que mandar un mail a visitasguiadas@municipal.cl o visitar la página web del Teatro.

Saber más…


Cementerio General

cementerio general 5 lugares para visitar en santiago de chile

Aunque hay quienes podrían pensar que incluir al Cementerio en la lista de los lugares para visitar en Santiago de forma turística es una idea algo tétrica, nada más lejos de la realidad. Un paseo por el Cementerio General es un paseo por la historia de Chile, sin olvidar que también es un recorrido por el arte.

Dentro del Cementerio General es posible ver las tumbas de personajes ilustres de la política, la cultura, la ciencia y las artes como Manuel Bulnes, Eduardo Frei, Salvador Allende, Violeta Parra o Víctor Jara, entre otros, que comparten espacio con modestas tumbas de personas comunes y corrientes pero que también tienen algo que contar.

Vale la pena dar un paseo tranquilo para admirar los impresionantes mausoleos levantados por todas partes, pirámides egipcias, palacios moriscos al estilo del Palacio de la Alhambra, templos griegos y formidables esculturas te sorprenderán a cada paso. Y para aprovechar al máximo la visita, puedes participar en alguno de los tours guiados o de las visitas nocturnas que organiza el Cementerio escribiendo a cementerio@cementeriogeneral.cl

Saber más…


Museo del Carmen

museo del carmen 5 lugares para visitar en santiago

Poco conocido quizá por su ubicación alejada de los circuitos turísticos más tradicionales de Santiago (está en la comuna de Maipú al costado del Templo Votivo), este museo es una verdadera joya que no deberías perderte. Su colección no sólo es enorme sino sorprendente y abarca desde la época pre-colombina hasta la República, aunque está centrado principalmente en los siglos XVI al XIX.

Entre sus tesoros está el documento original mediante la cual se instaura la Primera Junta Nacional de Gobierno el 18 de septiembre de 1810, fecha que se consagró como el Aniversario Nacional, así que se trata de un verdadero hito. Destaca también la magnífica colección de carruajes de diferentes tipos y para infinidad de usos, que es la más grande que podrás ver no sólo en Santiago sino en todo Chile.

El Museo del Carmen está algo alejado del centro pero definitivamente vale la pena incluirlo en la lista de los lugares para visitar en Santiago que no deberías perderte, si te interesa la historia, este museo te encantará.

Saber más…


Palacio de la Moneda

palacio de la moneda 5 lugares para visitar en santiago de chile

Claro que has visto el Palacio de la Moneda incontables veces, pero has tenido la suerte de conocerlo por dentro? Pues si eres de esos que todavía no lo conoce, no deberías perderte las visitas guiadas que organiza el Palacio, gracias a las cuales podrás ver los elegantes salones y conocer los lugares que han marcado para siempre la historia de Chile, como la zona donde murió Salvador Allende el día del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

El Palacio de la Moneda es uno de los principales lugares para visitar en Santiago, porque es el propio corazón del país. Además, gracias a los guías conocerás no sólo el lugar sino que aprenderás la historia de su construcción y de los presidentes que lo han ocupado y escucharás curiosas anécdotas que te sorprenderán.

De lunes a viernes hay cuatro tours guiados diarios y sólo tienes que escribir a visitas@presidencia.cl para reservar el tuyo. Con seguridad será un recorrido emocionante para grandes y chicos.

Saber más…


Museo Ferroviario

museo ferroviario 5 lugares para visitar en santiago de chile

Ya que hablamos de algunos de los mejores lugares para visitar en Santiago ahora que es verano y el tiempo es perfecto, este museo al aire libre y rodeado de vegetación no puede faltar en nuestra lista.

Se encuentra ubicado en el interior del Parque Quinta Normal y es una verdadera sorpresa. Aquí podrás ver preciosas locomotoras a vapor conservadas en perfectas condiciones y sentarte en alguno de los vagones que circulaban por Chile durante la primera mitad del siglo XX. El vagón presidencial hecho con madera de caoba conserva parte de su elegante mobiliario original y es realmente encantador.

Todo un viaje en el tiempo es el que podrás hacer en este precioso museo, además de disfrutar un rato agradable en un parque perfecto para pasar un día de picnic en familia.

Saber más…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest


×

¡Síguenos en Facebook!

Ayúdanos a difundir Santiago en el mundo!

¿Te imaginas tener Santiago al alcance de tu mano?

banner-app1